España legaliza la eutanasia para enfermos terminales
Efraimstochter / Pixabay
España legaliza la eutanasia para enfermos terminales

España legalizó el jueves la eutanasia para personas gravemente enfermas o enfermas con una enfermedad incurable. El proyecto de ley fue aprobado con 202 votos a favor y 141 en contra.

Se define como gravemente enfermo a alguien que se ve afectado por su enfermedad en la medida en que afecta sus capacidades físicas o mentales hasta el punto de que es intolerable. La enfermedad incurable se define como una enfermedad que es intolerable sin cura y que empeora progresivamente a medida que pasa el tiempo.

La nueva ley permite que las personas que cumplan con los requisitos anteriores soliciten asistencia para morir. Deben tomar la decisión de morir de forma autónoma. Deben presentar su solicitud por escrito con un historial médico completo y deben ser ciudadanos españoles o residentes legales. Estas solicitudes deben ser aprobadas por la comisión a cargo. Si el médico a cargo del paciente tiene una objeción contenciosa, se puede llevar el expediente a otro médico para que realice el procedimiento.

“Hoy somos un país más humano, justo y libre”, dijo en un tuit el primer ministro de España, Pedro Sánchez. “La ley de la eutanasia, muy demandada por la sociedad, finalmente se hace realidad. Gracias a todas las personas que han luchado incansablemente para que en España se reconociera el derecho a morir con dignidad”.

La medida convierte a España en el cuarto país de la UE que ha legalizado la eutanasia.

This article was translated from English into Spanish by JURIST Editor Daniela Carmona. To view the original article in English written by JURIST Editor Valeria Negron click here.
Este artículo fue traducido de Inglés a Español por la editora de JURIST Daniela Carmona. Para ver el artículo original en Inglés escrito por la editora de JURIST Valeria Negron, da click aquí.