Paren el Plan de Expandir la Carcel Musick o Repitan Nuestra Historia Racista Commentary
(c) Gianni Castellanos
Paren el Plan de Expandir la Carcel Musick o Repitan Nuestra Historia Racista

En Irvine, enclavada en el corazón del rico condado de Orange, California, y escondido en un parque empresarial con jardines y paisajes cuidados y vibrantes, existe una cárcel vacía. La cárcel James A. Musick, manejado por el Departamento del Sheriff del condado de Orange, un departamento conocido por sus escándalos, violencia, y negligencia, expandirá. En vez de destinar recursos necesitados a comunidades en aprietos durante la pandemia del coronavirus, la Junta de Supervisores del condado de Orange ha votado a gastar $261 millones de dólares construyendo lo que los supervisores orgullosamente—pero dolorosamente—llaman “una cárcel de salud mental.” Esta decisión de política absurda es, lamentablemente, normal en el condado de Orange. El racismo es parte de la estructura del condado de Orange. El racismo es fundamental para la historia de los Estados Unidos.

El racismo es de poder y el aprovechamiento.

El racismo es ideas y creencias que justifican las acciones y pólizas que dan ventaja y empoderan a algunos mientras quita y lastima de otras personas.

En 1640, John Punch, James Gregory y un hombre llamado Víctor (todos sirvientes bajo escrituras legal para la granja de Hugh Gwynn) intentaron escaparse de su encarcelamiento en el estado de Virginia.

Hugh Gwynn tomó la tierra de los Powhatan, la gente de Pocahontas, por manera de reclamandolo para el Rey in 1634. Gwynn era el alguacil de la localidad Charles River Jameston, y cazo a John, James y Víctor con sus diputados cuando huyeron.

John, James y Víctor fueron capturados, fueron presentados frente un juicio y sentenciados por sus crímenes de escapar el encarcelamiento. El juez los sentenció a todos que sean azotados y ordeno 4 más años de servicio para James y Victor. John fue sentenciado a seguir siendo sirviente por el resto de su vida.

James y Victor eran hombres blancos y John era negro. John es una de las primeras personas conocido a ser esclavado por vida por razon de su raza.

El racismo es de poder y el aprovechamiento.

El primer alguacil en los Estados Unidos es creído ser William Stone, quien fue apuntado en 1634 en el pueblo Northampton, ubicado en la localidad de Jamestown. El primer alguacil apuntado por elección fue William Waters in 1652 en la mismo localidad. Las localidades luego fueron conocidas como condados.

En 1704, se establecieron las primeras patrullas de esclavos en el Carolina del Sur y se extendieron por las colonias. Las patrullas de esclavos (conocidas como “rodilleros de arrozal”),
compuestas de grupos de hombres blancos armados), fueron empleados para rondar a la gente esclava, especialmente a los que fueron desafiados o se habían escapado Anteriormente, muchos dueños de tierra que eran de raza Blanca y de riqueza, temían la pérdida de su riqueza, intentaron a estimular la cooperación de gente Blanca y pobre de manera de ofrecer dinero o tabaco para devolver a los esclavos que se habían huido. Cuando esto falló, ellos formaron las patrullas de esclavos, empoderando a miembros de milicia con armas y la autoridad de para, interrogar, capturar y matar a cualquier persona que fue sospechado como un fugitivo. De manera corta, los elite de riqueza dio el poder a las patrullas de esclavos para policiar a la gente Negra y proteger la propiedad de los Blancos.

Durante la epoca de Reconstrucción, muchos alguaciles tomaron el rollo que anteriormente era de las patrullas de esclavos, en forzando la separación y quitar los derechos de esclavos que habían sido liberados. Hasta hoy mismo en dia, nuestra policía emplea Rodilleros de Arrozal. Hasta hoy mismo en dia, los carros de patrullas en muchos lugares son llamados rodilleros. Hasta hoy mismo en dia, la policia perilia, enjuicia, y perseguir a gente Negra y Morena, y protege a los Blancos, sin importar que raza el oficial es.

El racismo es de poder y el aprovechamiento.

Nuestras carceles y prisiones estan llenas de gente Negra y Morena; estan llenas de los que tienen vivencias de pobreza, problemas con uso de sustancias, y diagnosis de salud mental y física. La pobreza, el uso de sustancias, y problemas de salud desproporcionamente afecta a las comunidades de color. Nosotros somos discriminados en el empleo. Somos discriminados en la oficina del médico. Recibimos sentencias desproporcionadas. Morimos desproporcionadamente mientras estamos en la custodia del gobierno. Somos asesinados por la policia desporporcionadamente.

Como John Punch, nuestra existencia es criminalizada. Somos culpados por el trauma que vivimos. Culpados por la pobreza y problemas de salud que vivimos. Somos patologíados, como si nuestro deseo para igualdad y cuidado es una enfermedad inherente en nuestra naturaleza. Como si no merecemos este cuidado. Como si no importamos. Pero si lo importamos. Nuestras comunidades important.

Pero el racismo es de poder y el aprovechamiento.

Hemos escuchado de las promesas motivados por la político y con medio-corazón de los departamentos de policías, desde el alguacil del Condado de Orange hasta el tablero de supervisores del Condado de Orange diciendo que creían en igualdad, desacreditando el racismo. Don Barnes, el alguacil del condado de Orange, ha publicado un estado desacreditando la “muerte” de George Floyd. El, junto con el principal de el departamento de policía en Irvine, Mike Hamel, marcharon con líderes de fe en una demostración que fue organizada por Cristo Nuestro Salvador AME Iglesia de “Unidad”. Después de este evento, el alguacil continuo a presumir su supuesto comitio a la justicia racial, poniendo mensaje en Twitter diciendo, “Estuvimos manteniendo una frente fuerte contra el odio, racismo y la violencia. Promocionamos trabajando como uno para asegurar la igualdad, libertad y justicia para todos.”

Pero Don Barnes, el alguacil de Orange County, todavía sermonea de una posición racista acerca de la ley y orden en la comunidad, todavía fomenta miedo en la comunidad de la
“posibilidad” que haya un aumento en violencia y crimen si él y su departamento reciben menos fondos. El todavia continua a ayudar a ICE mientras ellos corren vehiculos armados en as comunidades negras, indigenas o de color, secuestrando madres y ninos y roturar a las familias.

El tablero de los supervisores ha reclamado que reconoce la necesidad para justicia racial, pero gasta demasiado tiempo alabando y dando gracias al alguacil, aumentando fondos para su departamento y otras agencias que aplican la ley, y no apoya formalmente, como un tablero, el movimiento de Las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter por siglas en inglés). Esta actitud racista extiende al único Demócrata en la tablera que orgullosamente proclamó “Yo escucho lo de las vidas Negras importan. De verdad, si lo importan. Pero las vidas azules también. Por cierto, todas las vidas importan.” “Vidas azules”, “todas vidas”…estas frases son sinónimas con la supremacía de los Blancos, con el descarto y desvío de la conversación de los horrores históricos que aún siguen hoy en dia del racismo contra los Negros en contra de las comunidades Negras en los Estados Unidos y mas aya.

Mientras el tablero de los supervisores continúan a resistir cualquier medida que alivia el racismo sistémico, su supuesto compromiso a la ley y el orden, la seguridad de el público, y las vidas Azul y Negras se retrasa en la cara de el privilegio Blanco. El tablero también parece apoyar a los que estan contra de el uso de cubrebocas, quienes son predominantemente Blancos, y no han opuesto la póliza de Don Barnes, el alguacil del Condado de Orange, en al cual no va a enforzar la orden de cubrebocas del Gobernador. El tablero dio prisa al abrir los negocios, que son predominantemente poseídos por gente Blanca. Como resultado, ahora estamos viendo un aumento grande en casos del coronavirus en el condado de Orange, especialmente en ciudades y vecindades que tiene trabajadores esenciales como residentes.

Los trabajadores esenciales son los que fueron golpeados más fuerte a través del país por el virus. Gente Negra y Morena que fueron aprovechados muchas veces son trabajadores esenciales. En la misma vena que las patrullas de esclaves en el siglo 17, la gente en poder amenaza las vidas de la gente Negra y Morena para proteger los intereses de propiedad de la gente Blanca.

Porque el racismo es de poder y el aprovechamiento.

Durante la pandemia, la tablera de supervisores del Condado de Orange voto, win dar un debate público, para poner mas de $350 millones de dólares para expandir la instalación vacía de la cárcel James A. Music, dandole mas dinero a el violento, negligente departamento de alguacil del Condado de Orange, en vez de darle el dinero a la comunidad para comida, educación, alojamiento y cuidado de salud.

El instalamiento de James A. Musick fue construido en los años de 1960 durante el tiempo de el alguacil, Jim Musick. Era originalmente llamado la Granja Industrial del condado de Orange (Orange County Industrial Farm por sus siglas en ingles). La instalación Musick aún se llama “La Granja” hoy en dia. Hasta que el estado de California proscrito cooperación con el Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en Inglés) en 2017, el instalamiento de Musick fue contratado como un campo de concentración para lucro para inmigrantes.

El los años del 1960 bajo Jim Musick, el sede de el centro del compuesto de la cárcel y el instalamiento de Theo Lacy también fue construido. En 1892, un trabajador de granja Mexicano, Francisco Torres, fue acusado de asesinar su capataz del Rancho (que era Blanco), William McKelvey, por un racista y inconstitucional impuesto semanal de encuesta de $2.50 que le robaron del pago de Torres. Torres huyó, fue capturado por el alguacil de San Diego, y lo entregaron al alguacil del condado de Orange, Theo Lacy. El abogado de torres busco un cambio de corte para Los Ángeles, temiendo por su cliente, pero los administradores del condado y Theo Lacy fallaron en hacerlo.

En una madrugada en Agosto, una multitud de hombres con máscaras jalo Francisco de su celda en una corte de ladrillos en Santa Ana, gritando groserías racistas, y lo colgaron en la esquina de las calles Cuatro y Sycamore con una nota pegada a su cuerpo leyendo, “Cambien el lugar de eventos”. El médico forense hizo la decisión que la razón de muerte fue
“estrangulado a la manos de gente desconocida”, y la multitud fue llamada “un guarda de casa” por los periódicos locales. En oposición a lo que pudo haber sido una fácil confesión de culpa, la familia de Francisco reclamó que la evidencia comprobó que Francisco era inocente. El caso nunca fue comprobado en courte.

En 1971, todavía durante reinado de Musick, la oficina del médico forense que determina la causa de muerte se hizo parte del departamento del alguacil. El alguacil continua a investigar las muertes de personas en el custodio del departamento, y tiene la última palabra en determinando la causa de muerte, hasta hoy en dia.

El los años más tarde de 1960, en responder a un movimiento de derechos civiles, Musick formó el Grupo Emergencia de Acción de Enforzar Leyes (Emergency Action Group Law Enforcement por sus siglas en inglés), una unidad de policía paramilitar de alboroto, parecido mucho al las unidades militarizadas racistas y violentas que miramos hoy en dia tirando gases lacrimógenos y disparando a protestadores en paz del movimiento las Vidas Negras Importan (Black Lives Matter por sus siglas en inglés) a través de el país. La unidad se disolvió unos años después que fue formados, pero un pelotón fue hecho el equipo de SWAT de el alguacil. La agencias locales de enforzar la ley a través del país ahora emplean equipos de SWAT para efectuar agresivamente y mortal órdenes de “no tocar” contra principalmente poblaciones Negras y Morenas creidos ser asociados con crímenes relacionadas a las drogas. Recientemente, la policía en Louisville cargo una de estas redadas y asesinó a Breonna Taylor en su propia cama en el proceso.

A través de toda esta horrible historia, a pesar de todos los edificios y la calles que aún están nombradas for gente que ha cometido actas horrorosas de opresión racial y violenta, el tablero continúa la tradición de racismo, cobrando el proyecto de Musick como una oportunidad para construir una “cárcel de salud mental”.

Porque el racismo es de poder y el aprovechamiento.

En 1851, un doctor Blanco llamado Samuel A. Cartwright intento explicar porque los esclavos Negros deseaban estar libres, y postulo que la gente Negra deseando libertad sufrio de una enfermedad, una enfermedad mental. El lo llamo Drapetomania. El creía que el diagnóstico era una consecuencia de dueños que “se habían familiarizado con [gente esclava], tratandolos como iguales.”

“Si se tratan en una manera amable, están bien mantenidos con comida y ropa, con suficiente leña para tener una lumbre quemándose toda la noche – separadas en familias, cada familia teniendo su propia casa – no esta permitidos a correr en la noche a visitar a sus vecinos, a recibir visitas or usar usar licores intoxicantes, y no trabajar excesivamente o exponer demasiado a el clima, serán fácilmente gobernados – más que cualquier gente en el mundo. Si cualquiera de ellos, en cualquier instante, son inclinados a alzar sus cabezas a un nivel con su dueño o supervisor, humanidad y su propio bien requiere que ellos deberían ser castigados hasta que se caigan en un estado sumiso en cual es intentado para que ellos ocupen. Ellos solo tendrán que estar en este estado, y ser tratados como niños para prevenir y curarlos de huir…”

“Si el hombre Blanco intenta oponer su voluntad [de Dios], por intentar hacerles cualquier otra cosa [a los Negros] que no sea “la sumesion doblada de rodillas” (que el Todopoderoso habia declarado deberia de ser), por intentar subirse al nivel con el mismo, o ponerse en un mismo nivel de igualdad con [los Negros]; o si el abuso del poder que Dios le ha dado sobre sus compañeros en la tierra, siendo cruel con el, o castigandolo en enfado, o descuidar de protegerlo de abuso sin sentido de sus compa ñ eros sirvientes y todos otros, o por negarle las comodidades usuales y necesidades de la vida, [los Negros] van a huir; pero si el se guarda en la posicion que aprendimos de las escrituras que el estaba intentando ocupar, que es, la
posicion de sumision; y si el patron es amable y cortes en el porte hacia el, sin condensencia, y al mismo tiempo, ministra a sus deasos fisicales, y lo protege del abuso, [los Negros] encuardenados, y no podran huir.”

La cura para Drapetomania era regresar los Negros libres para sometir. La cura fue el esclavizamiento. La cura fue regresarlos a la plantación, a “La Granja”, y guardarlos ahi.

Porque el racismo es de poder y el aprovechamiento.

Si el tablero de supervisores y el departamento de alguacil en el Condado de Orange deberás están cometidos a la justicia de raza como dicen, entonces el curso de acción es cancelar la expansión de la cárcel James A. Musick. El curso de acción es cerrar la cárcel en total. El curso de acción es cerrar Theo Lacy y las otras cárceles, desembolsar el alguacil, y establecer nuevos servicios y recursos dentro de la comunidad que no están posicionados en una fundación de racismo sistémica, opresión y violencia.

El curso de acción, en vez de separar gente de sus familias y comunidades, poniendo gente en un encarcelamiento que hiere y es inefectivo, es darle a todos, sin importar de quién son, acceso a cuidado, compasión y ayuda.

El curso de acción es proveer para las necesidades de la gente, de tratar a toda la gente igualmente, con entendimiento, y darle a toda la gente libertad, autonomía, comunidad y cuidado no jaulas.

 

Gianni Castellanos es une activista BIPOC y queer y une organizadore en el condado de Orange. Elle es une miembro fundador de Transforming Justice Orange County (Transformando Justicia Condado de Orange, TJOC), una organización de las bases que combate el sistema carceral en el condado de Orange. Para más información sobre TJOC, visite su website. Para aprender más sobre Gianni, visite su blog.

 

Cita Sugerida: Gianni Castellanos, Pare la expansion del cárcel Musick o repita nuestra historia racista, JURIST – Comentario Profesional, 24 de julio de 2020, https://www.jurist.org/commentary/2020/07/gianni-castellanos-musick-jail-expansion-esp/.


Este artículo estuvo preparado para publicación por Brianna Bell, una editora del JURIST. Por favor, dirija preguntas y comentarios sobre este artículo a Brianna Bell por commentary@jurist.org.


Opinions expressed in JURIST Commentary are the sole responsibility of the author and do not necessarily reflect the views of JURIST's editors, staff, donors or the University of Pittsburgh.